La Clave de TODO es el amor

La clave de TODO es el Amor
La clave de TODO es el Amor

La clave de todo es el Amor… Si aprendes a amar a Dios con toda tu alma, con toda tu mente y con todo tu corazón… lo demás vendrá por añadidura, porque la clave es el Amor. Dios no necesita que lo ames porque Dios sea egolatra; Dios quiere que lo ames porque en el desarrollo de su amor aprenderás a amar a TODO lo demás… te amaras a ti, amaras tu próximo, amaras la creación, amaras la obra de tus manos… y cuando aprendas, sólo entonces entonces conocerás la caridad, que no es otra que la expresión del amor en su máxima potencia. El apóstol Pablo nos hablo de esto en su carta a los corintios… Pablo nos habla de las preeminencias del amor. La preeminencia es el privilegio o ventaja de que gozas respecto de otra persona por mérito especial, mérito que es el favor de Dios.

 
Durante nuestro acompañamiento a matrimonios en crisis animamos al cónyuge herido a cultivar su amor hacia Dios, un amor en el que aprenderá a no solo a amar a Dios, sino que también empezará a amarse a si mismo recuperando el valor que tiene como parte de la creación maravillosa. Este amor empezara a iluminar su alma e irradiara a su prójimo más cercano, y esto incluye a su cónyuge, e hijos… logrando que esta luz, originada en el Amor ilumine también su hogar y su entorno.
 
El hermoso mandamiento que nos dejó nuestro Salvador: “Ámense los unos a los otros, así  como yo los he amado”. Jesús dice inmediatamente después: “En esto todos reconocerán que ustedes son mis discípulos: en el amor que se tengan los unos a los otros”. El amor recíproco crea la unidad. ¿Y qué produce la unidad? “Que todos sean uno –agrega Jesús- para que el mundo crea” (Juan 17, 21).
Toma tu oportunidad, verás como Dios de tu lado TODO te hará bien. Graba en tu corazón que la clave de TODO es el amor.
Dios te bendiga.

Una respuesta a “La Clave de TODO es el amor”

  1. ¡¡AMEN MI HERMANO FER, ES USTED COMO UNA TABLA EN EL MEDIO DEL MAR ,EN MIS DIAS DE PRUEBAS , GRACIAS POR EL RESPETO Y EL AMOR !!!ATTE,UNA AMIGA.

Comentarios cerrados.